ABB premiada de nuevo en los Premios NAN 2019

ABB premiada de nuevo en los premios NAN 2019 con VoiceControl® KNX

Los Premios NAN, que se entregaron en una ceremonia que tuvo lugar el pasado martes en Barcelona, ponen en alza la calidad e innovación de los productos presentados.

ABB ha sido premiada en la decimotercera edición de los Premios NAN 2019 en la categoría de “Mejores Materiales de Construcción” por su nuevo dispositivo de control por voz, VoiceControl® KNX.

Xavier Quingles, Jefe de ventas del área de Cataluña, tuvo el honor de recoger el premio en una ceremonia de gala a la que asistieron más de 150 personas y que fue celebrada en el Esferic de Barcelona el martes, 12 de noviembre.

El producto presentado por ABB, VoiceControl® KNX, es el primer dispositivo certificado KNX que permite la posibilidad de controlar edificios completamente por comandos de voz con los asistentes digitales Apple HomeKit, Amazon Alexa y Google Assistant.

ABB premiada en los NAN 2019 con VoiceControl® KNX

El control por voz es una de las áreas de más rápido crecimiento en el sector de Smart-Home y Smart-Building. Para ABB, la automatización de edificios a través de comandos de voz representa una tendencia clave en el futuro de la automatización de hogares y edificios. Por este motivo, el líder del mercado en tecnología de instalación eléctrica tiene ahora, con el VoiceControl® KNX, un nuevo producto en su gama que es compatible con los principales asistentes de voz.

El certamen de los Premios NAN a los mejores materiales de construcción es una de las citas anuales del sector de la arquitectura, cuyo principal objetivo está basado en poner en alza la calidad arquitectónica de nuestro país, valorando la calidad e innovación de los materiales de cada candidatura presentada.

Este premio representa el testimonio de nuestra filosofía, que se centra en la combinación de diseño de alto nivel con funcionalidades inteligentes, con el propósito de crear un sinfín de beneficios para los clientes y usuarios finales”, añadió Xavier Quingles.

Además, esta edición ha valorado especialmente las iniciativas a favor del medio ambiente y el ahorro energético.


Sobre ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias. ABB cuenta con una trayectoria de innovación de más de 130 años y con cuatro negocios globales enfocados en nuestros clientes: Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation, apoyados por la plataforma digital ABB Ability™. El negocio Power Grids de ABB será transferido a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y emplea a cerca de 147.000 personas.

 

SUMELEX EN ABB EXPERIENCE 5

Grupo Sumelex asiste a ABB Experience #5

GRUPO SUMELEX ASISTE AL ENCUENTRO ABB EXPERIENCE #5

Hoy, 14 de noviembre, asistimos al encuentro ABB EXPERIENCE #5 con el sector de la Distribución como protagonista y en un marco inigualable, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, bajo el lema “Mission to Zero” (Objetivo Cero Emisiones).

Desde ABB, se muestran comprometidos por escribir el futuro de una electrificación segura, inteligente y sostenible para todos, desde la industria y los edificios, hasta la infraestructura y el transporte. La visión de ABB es lograr una realidad de cero emisiones no solo de cara al futuro, sino también pensando en el presente, visión que compartimos y respaldamos en Grupo Sumelex.

Este nuevo evento nos sirve para descubrir juntos los cambios que se están experimentando en el mundo en el que vivimos, así como para gestionar estos cambios con éxito y convertirlos en oportunidades tanto para ABB, como para nosotros y nuestros negocios.

Sumelex asiste a ABB Experience 5

En la foto, Javier Gómez Tejada (en el centro), Coordinador de Compras de Grupo Sumelex, posa junto a Ruth Solozábal, Directora de Ventas de Electrification España y Juan Pedro Puerto, Jefe de Área Sur de Electrification España, en esta quinta edición de ABB Experience.

Asistir a ABB Experience #5 nos ha permitido vivir una experiencia única en un entorno excepcional, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que ha abierto sus puertas de forma exclusiva para una visita privada, The Pioneers.

Para Grupo Sumelex, es un placer poder vivir la experiencia única de este evento de distribución de la mano de los profesionales de ABB.

ABB reforzará su oferta tecnológica para la recarga del vehículo eléctrico con la adquisición de Chargedot

ABB prevé adquirir una participación mayoritaria del 67 por ciento en Shanghai Chargedot New Energy Technology Co., Ltd. (“Chargedot”).

Chargedot es un proveedor chino líder en soluciones de movilidad eléctrica. La transacción se cerrará presumiblemente en los próximos meses y ABB podrá seguir aumentando su participación en los próximos tres años.

Desde su fundación en 2009, la empresa Chargedot, con sede en Shanghai, ha contribuido de manera importante a la integración de los vehículos eléctricos en China. La compañía suministra tanto estaciones de carga con conexiones CA y CC como la plataforma de software necesaria para los diferentes clientes, entre los que se incluyen fabricantes de vehículos eléctricos, operadores de redes de carga para vehículos eléctricos y promotores inmobiliarios. Cuenta con aproximadamente 185 empleados y entre sus socios se encuentra Shanghai SAIC Anyo Charging Technology Co., Ltd., una filial de SAIC.

Chargedot es un aliado natural para ABB, ya que, como líder mundial en el sector de las infraestructuras de transporte sostenibles, ofrece soluciones que abarcan desde la distribución de redes hasta puntos de carga para coches y camiones, así como para la electrificación de barcos, trenes, tranvías, autobuses y funiculares. La adquisición reforzará la relación de ABB con los fabricantes de vehículos eléctricos más importantes de China y ampliará la cartera de movilidad eléctrica de la compañía con un hardware y un software desarrollado específicamente para cumplir los requisitos del mercado local. ABB Robotics es el proveedor líder de robots y software para las cadenas de montaje de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos.

«Esta inversión es una demostración más de la apuesta de ABB por la creación de una movilidad sostenible», afirma Tarak Mehta, presidente del negocio Electrification de ABB. «Con el avance de China en el desarrollo de un ecosistema integral de movilidad eléctrica, esta adquisición hará que ABB desempeñe un papel importante en la generación de crecimiento, colaborando estrechamente con SAIC y otros fabricantes de coches líderes en China».

«Chargedot fue una de las primeras empresas tecnológicas de China en centrarse en nuevas soluciones de carga para vehículos eléctricos. Uniéndonos a ABB mejoraremos nuestra posición para dar el siguiente gran paso», comenta Mao Chunhua, CEO de Chargedot.

Las perspectivas para la infraestructura mundial de movilidad eléctrica son de crecimiento. Grand View Research, Inc. prevé que la región de Asia Pacífico será la que muestre un mayor crecimiento en este mercado. China ya presume de tener la mayor flota de vehículos eléctricos del mundo (dos millones), gracias a un plan estatal de ayudas para los compradores.

ABB es líder indiscutible en soluciones de electrificación segura, inteligente y sostenible. Su colaboración con el Campeonato ABB FIA de Fórmula E sirve de plataforma global para probar y desarrollar importantes tecnologías de electrificación y digitalización de la movilidad eléctrica, ampliando los límites de la movilidad eléctrica en busca de un futuro sin ruidos ni emisiones. El 21 de marzo de 2020 tendrá lugar en Sanya (China) una carrera ABB Fórmula E.

Para lograr este objetivo, la cartera integral de movilidad eléctrica de ABB abarca tanto la tecnología de carga para vehículos eléctricos como las soluciones de apoyo para la distribución energética. ABB ha vendido más de 11.000 puntos de carga rápida de CC en 76 países. En China, ABB lleva colaborando con BYD y Daimler desde 2016, suministrando sus unidades de DC Wallbox para cargar vehículos eléctricos Denza. La compañía también proporciona soluciones de carga rápida de CC a fabricantes de vehículos eléctricos como NIO y a operadores como BP/ifuel 66.


Sobre ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias. ABB cuenta con una trayectoria de innovación de más de 130 años y con cuatro negocios globales enfocados en nuestros clientes: Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation, apoyados por la plataforma digital ABB Ability™. El negocio Power Grids de ABB será transferido a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y emplea a cerca de 147.000 personas.


Información importante acerca de la información prospectiva

La presente nota de prensa contiene declaraciones prospectivas sobre la adquisición de Chargedot por parte de ABB. Dichas declaraciones prospectivas pueden identificarse mediante el uso de palabras como planear, pretender, esperar y otros términos similares. Estas declaraciones prospectivas se basan en expectativas actuales e implican ciertos riesgos e incertidumbres inherentes, por ejemplo, factores que podrían retrasar, desviar o cambiar algunas de ellas y, finalmente, podrían hacer que los resultados reales difieran notablemente de las expectativas actuales. No es posible garantizar la materialización de ninguna declaración prospectiva. Entre otros riesgos, no existe garantía alguna de que la adquisición vaya a finalizarse o de que, en el caso de finalizarse, esta se cierre dentro del plazo previsto, o de que se vayan a materializar los beneficios esperados de la adquisición. Las declaraciones prospectivas de la nota de prensa deberían evaluarse teniendo en cuenta las muchas incertidumbres que afectan a la actividad de ABB, especialmente aquellas identificadas en el apartado de factores de precaución del Informe Anual de ABB, formulario 20-F, para el periodo terminado el 31 de diciembre de 2018. ABB no asume ninguna obligación de realizar una actualización pública de ninguna de sus declaraciones prospectivas, ya sea como consecuencia de nuevos datos, acontecimientos futuros o cualquier otra causa.

Segundo Dividendo Digital

SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL: TODO LO QUE NECESITAS SABER

¿Qué es el Segundo Dividendo Digital?

En el año 2014, el crecimiento de la tecnología 4G obligaba a regular determinados aspectos para la liberación de banda en el espectro radioeléctrico español. Mediante el RD 805/2014 se aprobó el Plan Técnico de la TDT que establecía un plan de migración mediante el que se fijaban las frecuencias de emisión futuras y se establecía el periodo en que debían adaptarse las instalaciones de las viviendas y edificios. Este proceso de liberación se denominó Primer Dividendo Digital y se completó el 31 de marzo de 2015.

La nueva red de telefonía 5G constituirá una plataforma de altas prestaciones que ofrecerá servicios móviles de muy alta capacidad, así como comunicaciones altamente fiables y de baja latencia, alrededor de 1 ms contra los 30 ms de las actuales redes 4G.

En previsión de la aparición de dicha tecnología, las Instituciones Europeas han establecido que la banda de frecuencias correspondiente al Segundo Dividendo Digital (694-790 MHz) se utilice como impulso a la introducción de los servicios asociados a la telefonía móvil de quinta generación (5G), estableciéndose que, a más tardar el 30 de junio de 2020, los Estados autorizarán el uso de la citada banda para los servicios 5G.

 

5G

 

Para ello, se pone ahora en marcha un segundo proceso de Dividendo Digital que afecta a los canales 49 a 60 (banda de frecuencia entre 694 y 790 MHz, LTE700), pues el despliegue de la red 5G impone una translación de los canales de TDT, con un período de transición y reubicación de contenidos, lo que llevará consigo la adaptación de las instalaciones de distribución de servicios de telecomunicaciones para recibir las nuevas frecuencias.


La TDT en definitiva, cambia su ubicación, aunque sin reducir sus contenidos, aumenta sus potencialidades y mejora la calidad, en particular, la implantación de la Televisión HD (alta definición) y la introducción de la UHD (ultraalta definición).

¿A quién afecta el Segundo Dividendo Digital?

Un proceso tan complejo como es la liberación del Segundo Dividendo Digital, supone la participación de un gran número de agentes, que en mayor o menor medida, formarán parte de las actuaciones que se lleven a cabo, entre ellos:

  • Comunidades de propietarios y usuarios, que deberán adaptar sus instalaciones y equipos receptores a los nuevos canales radioeléctricos disponibles.
  • Instaladores de telecomunicaciones y sus Federaciones, que deberán proceder a la adaptación de instalaciones de recepción de los usuarios en los plazos previstos y con la calidad necesaria.
  • Fabricantes y distribuidores (caso del GRUPO SUMELEX) de equipos y sistemas de recepción de señales de TV.
Instalación eléctrica

¿Existen subvenciones para adaptarse al Segundo Dividendo Digital?

En paralelo a la publicación en el BOE del RD 391/2019, Plan técnico de la TDT, se publicó también el mismo día 25 de junio el RD 392/2019, por el que se regula la concesión directa de ayudas/subvenciones destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por la liberación de la banda de 700 MHz, Segundo Dividendo Digital.

¿En qué consisten las ayudas?

Las ayudas están destinadas a las comunidades de propietarios de un edificio o conjunto de edificios de viviendas sujeto al régimen de propiedad horizontal y que tuvieran instalado un sistema de antena colectiva basado en monocanales o un sistema basado en una centralita programable. En todo caso, la actuación deberá ser realizada entre el 1 de junio de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

La cantidad a subvencionar se destinará a cubrir las inversiones y gastos relacionados directamente con las actuaciones necesarias para la recepción o el acceso al servicio de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por el proceso de liberación de la banda de 700 MHz.

Solamente recibirán ayudas las comunidades de propietarios que tuvieran instalado un sistema de antena colectiva basado en monocanales o en una central programable. Las ayudas se solicitarán una vez realizadas las actuaciones en los edificios.

Las comunidades de propietarios deberán disponer de NIF y ser titulares de una cuenta bancaria a su nombre donde se ingresará el importe de la ayuda, que sólo podrán otorgarse a aquellas actuaciones realizadas por empresas instaladoras autorizadas inscritas en los Registros de empresas instaladoras de telecomunicación, tipos “A” o “F”.

 

TDT

 

La solicitud y la gestión de las ayudas se realizarán exclusivamente a través de internet por parte del representante legal de la Comunidad de Propietarios o de un representante voluntario que cuente con la autorización de la misma.

El último día para presentar solicitudes será el 30 de septiembre de 2020 y debiendo haber finalizado las actuaciones subvencionadas con anterioridad al día 30 de septiembre de 2020.

Grudievento Andalucía

Grudievento Andalucía – Grupo Sumelex

Encuentros locales: el Grudievento Andalucía se celebró el 4 de octubre en Sevilla y reunió a 85 profesionales del sector eléctrico.

El pasado 4 de octubre tuvo lugar en Sevilla la segunda edición anual del “Grudievento”. Este año, el GRUPO SUMELEX, ha querido hacer partícipe de estos encuentros a los clientes más significativos de SUMELVA, SUMELVA SEVILLA Y SUMELVA CÓRDOBA, junto a su personal directivo y de ventas, y acompañados de los responsables en ANDALUCÍA de los proveedores promotores del acto.

profesionales del sector eléctrico en el Grudievento Andalucía

La celebración tuvo lugar en un entorno agradable, con personalidad y con sabor andaluz, el río Guadalquivir, estableciendo como punto de encuentro la Torre del Oro para subir después, a un catamarán (Luna del Guadalquivir) donde se llevó a cabo el evento.

Tras la recepción de los asistentes, subidos a bordo del barco, se ofreció una copa de manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, como bienvenida y señal de agradecimiento por su asistencia.

Grudievento Sevilla

 Javier Gómez de Tejada, encargado de la coordinación de compras del Grupo, presentó el acto destacando que la idea del Grupo Sumelex para con el tándem cliente-distribuidor-proveedor es establecer una relación donde fluya la coordinación y la cooperación, de manera que reporte el máximo beneficio a las tres partes por igual, utilizando la figura de “estar juntos en el mismo barco” como ejemplo de esa intención.

Evento de Grudilec, Sumelex

A continuación, y tras zarpar el barco, se recorrió la dársena del río en un paseo panorámico con vistas a la Sevilla clásica y moderna, degustando en la cubierta del barco, un cocktail amenizado por el grupo flamenco Sabor a Fiesta.

Grudievento

La buena disposición de todos los asistentes, favoreció la convivencia disfrutando de una jornada relajada fuera de la rutina laboral y permitiendo crear y afianzar relaciones y lazos, que favorezcan futuras colaboraciones comerciales.