Renovamos nuestra imagen de Sumelva Sevilla

Desde el origen del Grupo de empresas Sumelex en 1982 siempre hemos apostado por la renovación y mejora de instalaciones y nuestra propia marca, como espejo del empeño diario de todos nuestros trabajadores por potenciar la innovación, trabajo y servicio a nuestros clientes.

Nuestro mercado viene definido por la distribución de aparellaje eléctrico de alta y baja tensión, comunicaciones y electrónica industrial. Un sector en constante transformación, innovación y cambios, que obligan a la actualización de nuestra estructura como empresa y renovación de los canales de comunicación con nuestro clientes.

Hace un par de años comenzamos con el restyling de nuestra marca, que poco a poco se ha ido aplicando en todos los soporte y medios de la comunicación corporativa de nuestro grupo. Hace unas semanas, en este proceso de actualización de nuestra imagen, se procedió a la renovación del rótulo de las instalaciones en Sumelva Sevilla S.L. Esta sede se localiza en la ciudad de Sevilla , la cual cuenta con una superficie de más de 990 m2, cuya misión es satisfacer todas las necesidades de los profesionales del sector eléctrico, comunicaciones, energías renovables y climatización.

Sumelva Sevilla

En la actualidad Grupo Sumelex cuenta con más de 10 punto de ventas cubriendo toda la comunidad Extremeña, la zona occidental de Andalucía y Salamanca, para resolver cualquier duda o necesidad estamos a la disposición de nuestros clientes a través de nuestra web y de los diferentes puntos de ventas físicos del grupo.

El Cabildo de Tenerife premia a COELCA por su compromiso con el empleo de personas con discapacidad

Comercial Eléctrica Canarias (Coelca), socio del Grupo Grudilec, ha sido reconocida por el Cabildo de Tenerife, entidad de gobierno insular, con el premio Sinpromi Integra por su labor en favor de la inserción laboral de las personas con discapacidad. Esta distinción tiene por objetivo reconocer la labor de las empresas y organizaciones que han desarrollado actuaciones dedicadas a la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla y/o hayan destacado por su compromiso con las personas con discapacidad.

Para José Luis Villar, director gerente de Coelca, este galardón “refuerza nuestra apuesta por las personas y el empleo estable y de calidad que, cuando se trata de trabajadores con discapacidad, obviamente con mayores dificultades de integración, se mantiene intacta e incluye el mismo grado de compromiso”.

Para el jurado, Coelca se hizo acreedora del premio, recibido en la categoría de entidad que destaca por favorecer el acercamiento entre el mercado laboral y los demandantes de empleo con discapacidad, “por su compromiso personal y profesional en el mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidades severas”.

Otras cuatro empresas y organizaciones fueron premiadas en un acto celebrado el pasado día 9 de enero con presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso. Ferrovial Servicios España, Sociedad Cooperativa Limitada Automóviles de Servicio Público de San Telmo, Select Service Partner S.A.U. y la Fundación Mapfre Guanarteme fueron el resto de las entidades premiadas. Servicios y Gestión Residencial en Canarias y La esponja del Teide S.L. obtuvieron menciones especiales del jurado. Por parte de Coelca, recogió el premio Ángeles Acosta, directora de RRHH.

Desde Grupo Sumelex damos la enhorabuena a Coelca por esta distinción que reconoce su labor en la integración en el mundo laboral de los demandantes de empleo con discapacidad.

ABB con el futuro, ciudades inteligentes y transformación digital.

Grupo Sumelex estuvo presente en la cuarta edición de ABB Experience celebrada el pasado 14 de noviembre en la Torre Espacio de Madrid.

Bajo el lema “una mirada hacia el futuro”, la compañía líder en tecnologías eléctricas y de automatización celebró ABB Experience, el encuentro anual con los distribuidores de material eléctrico, que en esta nueva edición continuó centrándose en las últimas novedades digitales para el sector y las soluciones de ABB para ciudades inteligentes.

El objetivo del día fue compartir con el sector la estrategia para afrontar los retos de la cuarta revolución industrial, el plan de acciones y las novedades de la firma para los próximos años.

El evento tuvo lugar en Torre Espacio, uno de los rascacielos más altos de Madrid, con 235 metros de altura y 57 plantas. El edificio es uno de los más vanguardistas del mundo, realizado con un diseño sostenible que prioriza la eficiencia energética y equipado con la más avanzada tecnología.

Marc Gómez, Consejero Delegado de ABB es España, dio inicio al evento destacando los proyectos estratégicos de ABB, como la apuesta por la movilidad eléctrica y el patrocinio de la Formula-E, y su liderazgo en la cuarta revolución industrial a nivel mundial.

Lo que algunos llaman futuro para ABB ya es el presente, dice Marc. “Contamos con importantes reconocimientos como el recién publicado ranking anual de Fortune que incluye a ABB en octava posición, entre las 10 primeras empresas de su lista "Change the World” que reconoce a empresas que han tenido un impacto social positivo con actividades que forman parte de su estrategia básica de negocio".

El día empezó con la intervención de Bernardo Crespo, destacado experto en transformación digital, quién habló del concepto “ataraxia digital”, y cómo entender la transformación digital. A continuación, tomó la palabra Antonio Martínez-Reina, Lead Division Manager de ElectrificationProducts (EP) Southern Europe para hablar de las innovaciones y visión de futuro ABB.

«Como líderes en ingeniería eléctrica, de automatización y de software, llevamos 40 años conectandos a los equipos con las personas, dijo Martínez-Reina”. Cuando se trata de la distribución eléctrica son varios los factores que nos marcan el camino hacia la digitalización. En primer lugar, necesitamos que a nuestros clientes de la distribución les resulte más fácil hacer negocios con nosotros, ya sea proporcionándoles información digital o bien herramientas que les permitan seleccionar los productos, como la nueva App ABB Connect, además de gestionar y configurar los pedidos. Por otra parte, se trata de ofrecer más funciones que permitan la conectividad y la integración entre productos y sistemas como las ofrecidas por ABB AbilityTM, para que las soluciones individuales amplíen su capacidad sin ocupar más espacio. Y finalmente el aspecto más importante, la prestación de servicios a distancia para supervisar y realizar tareas de mantenimiento predictivo que aumenten la productividad en toda la instalación o en el sistema eléctrico.»

Ambos ponentes abrieron una mesa coloquio sobre “Las oportunidades de la transformación digital para la Distribución”. La charla se centró en la 4ª revolución industrial y en los retos y oportunidades que ofrece” y cómo ABB está ayudando a sus partners y clientes con estos retos a través de ABB AbilityTM que integra sistemas, soluciones, servicios y una plataforma en la nube para ayudar a mejorar la productividad, el mantenimiento, la eficiencia energética y la flexibilidad de producción.

Alfonso González, Director Comercial en ABB, tomó la palabra para exponer el proceso de integración de la antigua General Electric Industrial Solutions en ABB, que ya forma parte de la división de Productos de Electrificación en ABB. Según palabras de Alfonso González “con esta importante adquisición, ABB se está perfilando como líder global en Productos de Electrificación”.

Por la tarde, Ruth Solozábal, Jefa de Ventas del canal de distribución de ABB, incidió en la importancia del partenariado de ABB con el canal de la distribución de material eléctrico, con la charla “Una mirada hacia el futuro. Juntos.”. Presentó las innovaciones más destacadas, entre ellas la integración del sistema de automatización del hogar free@home con Amazon y Sonos, y con la nueva solución de almacenamiento de energía solar REACT 2, capaz de ofrecer un 90 % de autosuficiencia energética a los propietarios de las viviendas. Y también habló del innovador interruptor conmutador automático Compact ATS, que garantiza la continuidad de servicio de las instalaciones eléctricas de todo tipo de segmentos tales como los edificios comerciales e industriales, hospitales, centros de telecomunicaciones y de datos, instalaciones agrícolas, residenciales y cualquier otro tipo de instalación crítica que requiera un servicio eléctrico continuo.

Desde Grupo Sumelex agradecemos la invitación de ABB en este encuentro donde se dieron cita las mayores empresas nacionales de distribución de material eléctrico, con el objetivo de mostrar los proyectos de futuro en tecnología eléctrica y automatización.

 

Encuentros Locales Grupo Sumelex-Grudilec

Éxito de asistencia en el “Grudievento”.

El evento ha reunido a 114 profesionales del sector eléctrico.

El pasado 26 de octubre tuvo lugar en Almendralejo, concretamente en las Bodegas Martínez Paiva, la edición anual del “Grudievento” que ha sido planificado en esta ocasión por Grupo Sumelex.

Sumelex 3

Este evento ha reunido a más de 100 fabricantes, instaladores y personal directivo y de ventas de Grupo Sumelex, en una jornada distendida en la que se realizaron diferentes actividades que ayudaron a crear un ambiente más cercano, fuera del duro día a día de una jornada de trabajo.

La jornada comenzó con una recepción en los jardines y el vestíbulo de la bodega, donde se entregó un obsequio a los asistentes y una copa de Cava de Tierra de Barros, como agradecimiento por su asistencia.

Posteriormente, Ana Suárez Martínez y Javier Gómez de Tejada, adjunta a dirección y jefe coordinador de compras del Grupo Sumelex, dieron una calurosa bienvenida a los asistentes, explicaron el desarrollo de los talleres y se procedió a la presentación de un vídeo corporativo sobre Grupo Sumelex.

Sumelex

Los 114 asistentes al evento pudieron asistir a un primer taller dedicado a los Quesos Tradicionales de Extremadura, con degustación y maridaje de diferentes quesos y vinos de la tierra impartido por Jaime Fenollera, de Vinispiración. Para completar el recorrido gastronómico por los tesoros de Extremadura, Pepe Alba, experto cortador de jamón, se encargó de la degustación y maridaje de un jamón de bellota 100% raza ibérica.

Sumelex

Para finalizar, se llevó a cabo un cocktail en el patio interior de las Bodegas, amenizado por Emilio EL MAGO, que sorprendió a todos los presentes con sus trucos de magia, poniendo el colofón de este día de convivencia con el fin de enlazar y arraigar más aún nuestras relaciones comerciales tripartitas existentes.

ABB ayuda a suministrar energía limpia a la isla filipina de Mindoro

Integración de redes y soluciones de electrificación de ABB para llevar una energía limpia necesaria a más de 250 000 hogares de la zona.

Filipinas, una de las economías emergentes de más rápido crecimiento de Asia, depende principalmente del carbón para generar su energía, importada en un 75 %. La Ley de energías renovables de 2008 de Filipinas fue el pistoletazo de salida de la transición hacia las energías limpias, un movimiento que cobra cada vez un mayor impulso. Durante la presentación del Programa Nacional de Energías Renovables en 2011, se reconoció el potencial del uso de las energías renovables y se aclamó a estas fuentes como las que alimentarían el futuro del país.

Para poder generar una cantidad considerable de energía y reducir al mismo tiempo las emisiones de carbono relacionadas con la energía, el país se ha marcado el objetivo de aumentar notablemente su capacidad de energías renovables de aquí a 2030, con un objetivo previsto de 15 400 MW de capacidad instalada para cubrir la mitad de la demanda eléctrica del país en ese momento. Hasta la fecha, las islas filipinas han generado unos 900 MW de energía solar y 450 MW de energía eólica y albergan un gran potencial para ampliar su producción eólica.

En este momento, ABB trabaja con Philippine Hybrid Energy Systems Inc. (PHESI) y Asian Electrosystems Corporation (AEC) para conectar a la red la primera fase de su proyecto de parque eólico de 48 MW en la zona de Puerto Galera (Mindoro), una situada a unos 130 km al suroeste de Manila. Este parque eólico se ubica en el pueblo de montaña de Baclayan y está en vías de empoderar a comunidades sin red de Mindoro, además de ayudar a la provincia a crear infraestructuras, empleo y oportunidades para el turismo.

Puerto Galera es un famoso destino turístico conocido por sus playas y lugares de buceo. En estos momentos comienza a ser uno de los centros de desarrollo de energías renovables del país, con proyectos eólicos, hidroeléctricos y geotérmicos en construcción en la isla.

Una vez terminado, este parque eólico de 1296 hectáreas será el mayor del país. Se prevé que el proyecto del parque eólico de Puerto Galera beneficie a unos 265 000 hogares de la isla, que padecen apagones debido a una capacidad de generación insuficiente.

ABB suministrará todo un abanico de equipos eléctricos, como transformadores, subestaciones eléctricas de baja, media y alta tensión, paneles de control y protección y relés.

La energía generada por los aerogeneradores se pondrá a disposición de las compañías distribuidoras para su consumo en la zona. Se espera que la primera fase se complete en el tercer trimestre de 2018.«ABB está comprometida desde siempre con suministrar soluciones de tecnología que fortalezcan la infraestructura eléctrica a la vez que reducen el impacto medioambiental. Nuestras soluciones desempeñarán un papel fundamental a la hora de garantizar que la región de Mindoro reciba un suministro de energía estable y ayudará a hacer realidad sus oportunidades comerciales. También ponen de relieve el compromiso de ABB con Filipinas, un país que está trabajando para integrar las energías renovables en su red para suministrar una electricidad estable y asequible para todo el mundo», afirma Olivier Coquerel, Presidente y Director general nacional de ABB en Filipinas. 

El desarrollo del parque eólico de Puerto Galera también está contribuyendo al empleo en la zona.