FORMACIÓN INSTALACIONES SOLARES.

El EQUIPO comercial del GRUPO SUMELEX, en su continua formación para  dar respuestas a las necesidades de nuestros CLIENTES, actualiza conocimientos sobre INSTALACIONES SOLARES (Aisladas, Autoconsumo, Bombeos, etc…)  recibiendo un CURSO sobre esta materia, impartido el pasado 30 de Mayo, en nuestra delegación de Zafra por técnicos de la empresa TAB (Técnicas de Acumuladores y Baterías), con los siguientes objetivos:  

-Saber identificar los distintos tipos de baterías existentes en el mercado:

Fundamental para la correcta elección de la batería que permita la optimización de la Instalación Solar, según las necesidades demandas por el usuario final.

-Reconocer los posibles fallos y averías:

De esta manera, mejoramos el servicio Post-venta a nuestros clientes.

-Utilizar correctamente los componentes de una instalación solar:

Inversores, Reguladores, paneles, etc…

-Calcular instalaciones solares para sistemas de autoconsumo, aisladas y bombeos solares con y sin acumulación.

-Aprovechar la energía Solar en Bombeos existentes:

Sin necesidad de sustituir la bomba colocada, mediante la instalación de un variador de frecuencia. La amortización de este coste se consigue en un plazo no superior a 4 años.

Las instalaciones objeto del curso están dentro de los supuestos definidos por la Junta de Extremadura en su programa de subvenciones para actuaciones en Energías Renovables.

Desde GRUPO SUMELEX siempre apostamos por la formación de nuestro equipo para responder de forma eficiente a las necesidades del sector, por eso trabajamos con grandes proveedores como TAB Spain.

TAB Batteries nace en 1965 como una filial de Rudnik Mežica Holding en Mežica (Eslovenia), región con más de 350 años de antigüedad en las diferentes actividades del plomo.

Durante los primeros 15 años TAB Batteries produjo bajo la licencia de Tudor, Suecia. Hoy en día, TAB Batteries está produciendo una amplia gama de baterías de plomo-ácido, VRLA AGM y baterías VRLA Gel, con más de 900 empleados repartidos en tres modernas fábricas.

TAB Batteries se establece como una de las pocas compañías que consolida todas las vertientes de la fabricación de baterías, al disponer simultáneamente de plantas para la fabricación de baterías de arranque, de baterías de tracción y baterías estacionarias, además de plantas de reciclaje propia, lo que aporta un control completo en la producción de estos elementos.