ORIGEN

El grupo de empresas SUMELEX tiene su origen en el año 1982, en el que se funda la compañía mercantil SUMINISTROS ELÉCTRICOS EXTREMEÑOS S.A. con anagrama comercial SUMELEX S.A, nombre habitual registrado, usado en todas sus operaciones mercantiles.

Su domicilio fiscal queda fijado en Badajoz, en la calle Garcia Paredes 13, coincidente con el centro de trabajo donde se comenzó a explotar la actividad.

EXPANSIÓN

La expansión del área de negocio se inicia años después; en mayo de 1.988 se funda SUMELCA, S.A. con domicilio social en Badajoz y centros de trabajo actuales situados en Cáceres y Plasencia. Su cobertura alcanza la provincia de Cáceres y parte de Salamanca. La superficie total de las dos instalaciones es de 1.850 m2.

En 1.990 se constituye SUMELEX ZAFRA S.L. con domicilio social en Badajoz y centro de trabajo en Zafra. Su cobertura alcanza la campiña sur de la provincia de Badajoz con una superficie de 1.200 m2.

En 1992 se amplían las instalaciones en Badajoz con una nave industrial de 1200 m2, conservando las iniciales y ubicación del domicilio social.

En 1.995 se funda SUMELVA S.A. con domicilio social en Badajoz y centro de trabajo en Huelva cuya cobertura alcanza toda la provincia de Huelva. Su Centro de trabajo cuenta con una superficie 1.150 m2.

En 2004 se constituye e instala SUMELVA SEVILLA SL. con domicilio social en Badajoz y centro de trabajo en Sevilla. Su cobertura alcanza la provincia de Sevilla y Cádiz con una superficie de trabajo de 990 m2.

Finalmente en 2007 se funda SUMELVA CORDOBA SL. con domicilio social en Badajoz y centro de trabajo en Córdoba. Nace para dar cobertura a las provincias de Córdoba y Jaén. La superficie de trabajo es de 1200 m2.