La tendencia del mercado informático y de las comunicaciones se orienta en un claro sentido: unificación de recursos.

Este aspecto es una de las principales variables que determinan la necesidad por parte de las empresas, de contar con proveedores especializados en instalaciones complejas, capaces de determinar el tipo de tipología más conveniente para cada caso particular.

Todo ello implica mucho más que el tendido de cables. Los sistemas de cableado estructurado constituyen una plataforma universal por donde se transmiten tanto voz como datos e imagen.

CABLEADO ESTRUCTURADO

El sistema de cableado estructurado (SCE) es una serie de estándares definidos por la TIA/EIA que definen como diseñar, construir y administrar un sistema de cableado modular, con el objetivo principal de prevenir, identificar, aislar y corregir fallos e incidencias propias del sistema.

Un SCE se refiere a todo el cableado y componentes, tanto en cobre como en fibra óptica, instalados en una red basados en un orden lógico y organizado.

La mayoría de los centros de datos modernos dice que utilizará 10 Giga bits en los próximos 5 años para satisfacer las necesidades de más ancho de banda, más capacidad y más densidad.

Sumelex Comunicaciones está preparada para estos desarrollos con su solución sin riesgo Cat. 6A basada en productos apantallados que asegura la inmunidad contra “Alien Crosstalk”. Al reconocer sus ventajas de coste en comparación con las soluciones de fibra, el mercado demanda claramente una solución de cobre para aplicaciones de hasta 100 metros.

Nexans Optronics  GeneralCable 3m

El sobresaliente éxito de la fibra óptica se palpa de los millones de kilómetros de fibra óptica para telecomunicaciones que se extienden sobre los continentes, los mares, transformando por completo la forma en que nos comunicamos.

Sin embargo, cada vez más la fibra óptica viene impactando e incursionando en otros campos además de las comunicaciones, en la industria de los sensores, sistemas láser en medicina, industria militar, sistemas de control en la industria aérea, etc...

Nexans Optronics Prysmian Draka Ofp

La creciente automatización industrial requiere cables específicos en función de las aplicaciones y entornos bajo los cuales se desarrollen.Por y para ello, fabricantes y distribuidores acercan a la industria una gran variedad de construcciones de cables que se adapten en su totalidad a las necesidades concretas de cada caso. Cables de señal, de instrumentación y control de máquinas, cables de seguridad, etc componen el portafolio de esta sección.

 ascable Cervi gescable Lazsa

PUESTOS OFIMÁTICOS

La cada vez mayor demanda de diferentes servicios que ha de disponer un empleado en su lugar de trabajo, hace muy apropiado el uso de cajas ofimáticas modulares que permitan la integración de todos los servicios ofrecidos en una misma ubicación física.

Como tal, podemos encontrar necesidades de voz, datos, imagen, sonido, multimedia, etc, las cuales podríamos centralizar en un mismo espacio físico, bien sea en instalaciones de suelo, empotrada en pared o instalaciones de superficie.

Simon niessen SchneiderElectric legrand

Simon niessen SchneiderElectric legrand

Simon SchneiderElectric legrand

CANALIZACIONES

Las canalizaciones representan los caminos de cables en instalaciones tanto eléctricas como de Comunicaciones, haciendo posible dirigir el cableado hacia los puntos de reunión establecidos. Este campo ofrece multitud de soluciones que cubren todo tipo de aplicaciones, desde instalaciones de obra nueva hasta entornos de reformas y replanteos.

Esta gama de productos cubre instalaciones encastradas mediante tubería flexible y canales monoblock, como todo tipo de instalaciones de superficie, ya sea mediante tubo rígido, canal, bandeja PVC y Metálica, así como bandeja Rejilla y columnas Suelo-Techo.

ELECTRÓNICA DE RED

Los distinto elementos que componen la electrónica de red, hacen posible el acceso a la información y distribución de esta, estableciendo los mecanismos que faciliten desplegar el tránsito de datos entre diferentes ubicaciones. En función de las necesidades, existen diferentes tecnologías que posibilitan el acceso y distribución de la información en distinto entornos, como pueden ser tecnologías guiadas utilizando como medio de transmisión cables de cobre ó fibra óptica, y tecnologías inalámbricas, utilizando el espacio radioeléctrico como hilo conductor.

La gran evolución de este campo, y la rapidez con la que avanza, hace indispensable contar con las últimas tendencias que permitan sacar el máximo rendimiento a las redes de comunicaciones, haciendo que estas sean rápidas, seguras y fiables.

ARMARIOS Y ENVOLVENTES

La proliferación de las redes de comunicaciones y el cableado estructurado con arquitecturas en estrella, hacen que los envolventes donde se unifican todo tipo de servicios adquieran una importancia trascendental en cuanto al ahorro, organización y gestión del espacio.

Una vez dimensionado el volumen de la red, podemos encontrar soluciones para todo tipo aplicaciones, desde pequeños negocios hasta grandes despliegues de red en entornos educativos, hospitalarios, edificios singulares, etc.

IMAGEN Y SONIDO

Este concepto engloba la tendencia actual en cuanto a instalaciones de televisión digital, sistemas de megafonía para señalización, evacuación y sonido ambiente en entornos administrativos, sistemas de conferencias para foros universitarios, culturales, políticos, etc.
El hecho de adecuar y difundir estos servicios con calidad suficiente supone una gran tarea en cuanto al diseño y ejecución de las instalaciones ya que, por su importancia, están sometidos a controles y normativas que establecen unos mínimos para su correcto funcionamiento.

La recién estrenada TDT con contenidos en Alta Definicion (HD) ayudará en gran medida la evolución y desarrollo de instalaciones cada vez mejor dimensionadas que puedan aprovechar los beneficios de esta tecnología.

Televes Alcad Fagor Ikusi

Golmar Optimus Fonestar EisSound

Golmar Optimus Fonestar EisSound

SAIS

Un SAI es un dispositivo que gracias a sus baterías puede proporcionar energía eléctrica, tras ausencia temporal de esta, a todos los dispositivos que tenga conectados. Otra de las funciones de los Sai's es la de mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión, minimizando, incluso eliminando armónicos de la red eléctrica.

Ofrecen energía eléctrica a equipos llamados cargas críticas, como pueden ser aparatos médicos, industriales o informáticos que requieren tener siempre alimentación y que ésta sea de calidad, debido a la necesidad de estar en todo momento operativos y sin fallos.


CONTROL Y DOMÓTICA

Los sistemas domóticos de hoy se basan en la gestión técnica de edificios, y obedecen en gran medida a la creciente demanda de seguridad, flexibilidad y confort en el hogar, contribuyendo sin duda en el ahorro de energía mediante un consumo inteligente.

Los sistemas de Telemedida y Control se caracterizan por disponer de uno ó varios puntos de medida ubicados a grandes distancias hasta el punto de supervisión y gestión.

Estas redes deben permitir el registro y/o evaluación de datos en tiempo real, incluso poder interactuar sobre el sistema telemedido, con el objetivo de controlar remotamente posibles eventualidades. Los actuales sistemas de comunicaciones (radio, microondas, satélites, telefonía móvil de última generación e Internet) permiten establecer redes de telemedida a distancias ilimitadas con tiempos de respuesta muy rápidos y a un coste cada vez más bajo.

INSTRUMENTACIÓN

Contar con herramientas y equipos de medida que permitan el despliegue de las nuevas tecnologías para la sociedad de la información y comunicación facilita enormemente la ejecución y mantenimiento de las instalaciones, aportando profesionalidad y calidad a las mismas.

Está más que comprobado, que a pesar de ser herramientas específicas y de un coste medio-alto, el retorno de la inversión es rápido y seguro, permitiendo a los profesionales del sector diferenciarse de forma objetiva en calidad de servicio, productividad y rendimiento de sus instalaciones.