ABB presentó en el Busworld 2017 la carga inteligente para cocheras de autobuses.

Como propuesta de una solución inteligente y rentable para cargar grandes flotas durante la noche y garantizar un transporte sin emisiones durante el día, ABB presentó sus nuevos productos de carga nocturna HVC y su funcionalidad de carga inteligente.

Ante un mercado mundial del autobús eléctrico para el que se prevé una tasa compuesta de crecimiento anual compuesto superior al 30 por ciento entre 2017 y 2025, ABB marca la pauta del desarrollo de soluciones de carga inteligente HVC (Heavy Vehicle Charger) con el lanzamiento de sus productos de carga nocturna HVC.

Del 20 al 25 de octubre y desde Busworld 2017 de Kortrijk (Bélgica), ABB presentó su solución más reciente para la carga de autobuses eléctricos, con características de carga inteligente, un diseño modular a prueba del paso del tiempo, un manejo seguro y fiable, servicio remoto y administración de datos, como parte de la gama de soluciones ABB Ability™.

Fruto de 12 años de investigación y desarrollo de soluciones de carga para vehículos eléctricos y sobre la experiencia de sus productos comerciales en servicio desde 2010, el cargador nocturno HVC ofrece un armario de alimentación único y compacto, acoplado a un máximo de tres módulos de carga. Su diseño permite que, tras finalizar la carga del primer vehículo, el siguiente se empiece a cargar automáticamente, lo que maximiza la disponibilidad de los vehículos y reduce a la vez la inversión inicial y los costes operativos asociados.

Frank Mühlon, responsable del negocio global de ABB de carga de vehículos eléctricos, explica: «Los legisladores de todo el mundo están centrando sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones de transporte público sostenibles para poner coto a las emisiones dentro y fuera de las ciudades más pobladas.

chi-cta-electric-buses-20141029

En ABB siempre hemos estado a la vanguardia del desarrollo de soluciones rentables y de última generación que responden a las necesidades de nuestros clientes y nos permiten vislumbrar un futuro más verde. El lanzamiento de nuestros productos de carga nocturna HVC y su carga secuencial es otro paso importante para hacerlo realidad».

Diseñados pensando en la escalabilidad, los armarios de potencia del cargador nocturno HVC de ABB se pueden ampliar en cualquier momento de los 50 kW a 100 kW o 150 kW.

Estos cargadores también incorporan un amplio conjunto de características de conectividad, tales como la monitorización remota, administración remota, diagnóstico remoto y actualizaciones remotas del software.

Estos servicios avanzados de ABB Ability™ ofrecen a los clientes una potente visión de sus operaciones de carga y les aportan una alta disponibilidad y una respuesta rápida a los problemas.

Otra tecnología presentada por ABB en la Busworld 2017 es la gama de carga de oportunidad HVC, que ofrece una carga automatizada y de alta potencia para autobuses de uno y dos pisos de cualquier fabricante, en tan solo 3-6 minutos y gracias a un pantógrafo que desciende desde la infraestructura. Además, quienes acudieron al stand de ABB pudieron conocer más de cerca su innovadora tecnología de carga ultrarrápida TOSA y la tecnología de vehículo eléctrico a bordo para autobuses eléctricos. Las líneas de autobuses eléctricos pueden ahorrar miles de toneladas de dióxido de carbono al año en comparación con sus equivalentes diésel.

ABB lleva desde 2010 ofreciendo soluciones de carga en su impulso por fomentar la movilidad sostenible y ha vendido en todo el mundo más de 6000 cargadores rápidos de CC conectados a la nube, tanto para turismos como para vehículos comerciales.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas y sirve a clientes de todo el mundo en sectores como servicios públicos, industria, transportes e infraestructuras. Continuando una historia de más de 125 años de innovación, hoy ABB está escribiendo el futuro de la digitalización industrial e impulsando la cuarta revolución industrial y la revolución de la energía. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 136 000 empleados. www.abb.com